El Jardín de la Abuela
Gricelda Cordero González, la más longeva de los integrantes del Pueblo de Artesanos de Pirque. Con orgullo dice: “Tengo 77 años bien disfrutados y con ganas de seguir por esa senda durante el resto de mis días”.
Lleva nueve años en su rubro: las plantas. Se dedica a reproducir y a cuidar las verdes especies desbordando energía con esa actitud tan suya hacia las plantas y la vida. Esto la hace uno de los personajes más característicos y queridos del Pueblo.
Gricelda transmite su profunda satisfacción por ser una de las más antiguas y lleva bien en alto la bandera de los artesanos. Es defensora implacable de los logros de la Organización e irradia fuerza y convicción por cada uno de sus poros.
Sin embargo, bajo su apariencia de mujer dura y curtida manifiesta una alta sensibilidad, se conmueve con la belleza de la naturaleza y tiene alma de poetisa. Escribe hermosos versos y participa año a año, del Encuentro de Poesía de octubre.
Está a cargo del local de mayor extensión del Pueblo, “El Jardín de la Abuela ”, manteniendo un vivero de más de 70 metros cuadrados con una gran cantidad y diversidad de especies nativas y foráneas. Vende, a módicos precios y entre su variada oferta se puede encontrar hermosos cactus, árboles nativos y plantas ornamentales.